PRIMERA TEMPORADA

I
El capítulo primero que a continuación ud. escuchará, es un intento por deshojarle un pétalo a la percepción de la cotidianidad. Cerca de sus oídos, los pájaros azules de la guitarra, planeando sobre los mares lluviosos que se desatan cuando alguien enfrenta versos con su bote a motor. Escritura funcionando a carbón del lápiz grafíto.
Poesía: Oscar Petrel
Canciones: Ricardo Candia
Música: Banda Imaginaria
Montaje: Aníbal Aravena

Valparaíso, 8 de mayo del 2009
II
En este segundo capítulo nos encontramos con la intensidad de la poesía penquista. Concepción, lugar en donde los senderos del desamor se otoñan con pasión arrebatada. Ahí la voz venida del naufragio, el grito hacia lo divino, las preguntas que se queman mientras sopla el viento. De esas arenas olvidadas, como tablón tocado por sargazos porteños, la guitarra y su puñal escribiendo en las costas del olvido.
Poesía: Alonso Tapia, Ricardo Toloza
Música: Marcelo Rojas
Montaje: Aníbal Aravena

Valparaíso, 4 de Julio del 2009
III
Patricio Almonacid, ciclista puertomonteño, puertomontuso, machacándole al pedal de su bicicleta loca, año 2008 y los juegos de Beijig. Esta es la historia de Chile, como cadena mal engrasada, como rodilla pelada, como el desafío de una cuesta y uno sin frenos. China y transmoción en vivo. Llegamos primeros, esa vez, a los verdaderos paraísos de la miseria. Este es la prosa poética y su gesto un homenaje necesario.
Poesía: Oscar Petrel
Música: La Yamboneta
Montaje: Aníbal Aravena

Valparaíso, 13 de Julio del 2009
IV
Conduce el timón de este cuarto capítulo el capitán Andrés Melis. Ahí una bitácora de navegación clandestina que da cuenta de ciertos arrecifes ocultos en el medio de la ciudad. Poesía y reflexión para buques fantasmas. La música en su mayoría está bajo la dirección del pirata Daniel Paviolo, sin embargo existe la presencia de un condimento marino, Paula Barrios, quien inspira el motivo del segundo tema. Viaje que sin duda es nocturno, esencial para almas trasnochadas que buscan y creen en el aroma del mar, del cigarro y del café.
Poesía: Andrés Melis
Música: Daniel Paviolo
Montaje: Aníbal Aravena

Valparaíso, 15 de Septiembre del 2009
V
Edmundo Zavala, poeta metafisico, doblador de tiempos, cuadra la nave de los locos con sus versos venidos desde el otro lado de los mares. La navegación de este quinto viaje es acompañada por sus mismas creaciones musicales, por sus mismos pajaritos que se alejan de la costa. Desde la proa se ven los roqueríos surrealistas y las bestias marinas que juegan con el barco. Abierto queda el camarote para quienes quieran ser los marineros de estos abismos.
Poesía y Música: Edmundo Zavala
Montaje: Aníbal Aravena

Valparaíso, 20 de agosto del 2009
VI
En portuñol salvaje nos llega la miel de las cuchilladas coas de este demonio brasilero. En este viaje, André es acompañado por las más hermosas divagaciones musicales de bandas que se habitan sólo en un momento. Góes es un poeta mendicante que llega desde el pueblo de San Tome de las letras a continuar estudios en el Liberty, lugar en donde se titula de choro de plaza Echaurren. Con sus soliloquios andantes, con sus tijeras en el bolsillo, esboza un hallazgo poético necesario de escuchar con oído atento. Frente a usted un capítulo de oscuras transparencias por donde la oralidad, de tanta sed, se trasmuta en vino.
Poesía: André Góes
Música: July, Ezergal, Óscar Petrel, José Pajarito, Jorge Harris & otros navegantes
Montaje: Aníbal Aravena

Valparaíso, 14 de febrero del 2010
11 de Septiembre/ capítulo especial
Capítulo especial del 11 de septiembre
Poesía: Gonzalo Millán
Música: J. Strauss Sr. , Victor Jara
Montaje: Aníbal Aravena, Oscar Petrel

Valparaíso 11 de septiembre del 2010