SEGUNDA TEMPORADA

I
Tripulante subversivo quién se subió a la embarcación gustoso de navegar por las costas de Valparaíso. Con sus cantos motivó a los vientos de todas las jóvenes generaciones que no sabían cómo soplar. Pedagogo emérito de cachalotes perdidos y pulpos de población. Marinero errante de las costas de Chile. Actualmente espera que suba la marea, para salir a navegar desde el centro mismo de Santiago. Aquí una hermosa entrevista sobre el oficio.

Poesía: Mauricio Redolés
Música: Ezergal
Montaje: José Pajarito

Valparaíso, 12 de Agosto del 2011
II

Buzo mariscador de alto rendimiento proveniente de Concepción. Pese a las actuales notbook y netbook, gusta sumergirse en la escritura con la antigua escafandra. En caso de captura de la ballena, dice no tener problemas de cocinarla a fuego lento. Actualmente es uno de nuestros prestigiosos becarios. Cursa en Argentina un postítulo en zafarranchos con mención en piratería ecológica. En este capítulo especial escucharemos parte de su libro “Nosocomio”, bajo el formato del radioteatro.
Poesía: Alonso Tapia
Música: Ezergal
Montaje: José Pajarito

Valparaíso, 27 de Agosto del 2011
III


Pasajero que, producto de un intercambio de pasajes, subió a la Nave de los Locos, con la sana intención de adquirir el ancla. Durante la navegación fue el encargado de de darle volumen a la cumbia. Biólogo chorizo encargado de dibujar las nuevas especies de crustáceos que se divisan en la calle de la capital. Los diversos pescadores de mantarrayas y los académicos de la pesca de arrastre, lo miran con rabia por su capacidad de versos y libertinaje. A continuación luces de su libro Compro Fierro.
Poesía: Juan Carreño
Música: Ezergal
Montaje: José Pajarito

Valparaíso, 9 de Septiembre del 2011
IV


Pirata y profesor del Valle de Elqui. A pesar de haber nacido a fines del siglo XX, quemó Valparaíso mucho antes que Francis Drake. Suele confundir a Satanás con su lucidez. Adentro de la Nave es el encargado del mantenimiento de la biblioteca viva. A pesar de apoyar todo tipo de levantamientos, es querido y respetado por los altos mandos de la embarcación. En el siguiente capítulo, un estudio antológico de jóvenes poetas pertenecientes a su tierra.
Antologador: Leonidas Lamm
Música: Ezergal
Montaje: José Pajarito

Valparaíso, 18 de Septiembre del 2011
V Ave palmípeda muy voladora, del tamaño de una alondra, común en todos los mares, donde se ve a enormes distancias de la tierra, nadando en las crestas de las olas, para coger los huevos de los peces, moluscos y crustáceos con que se alimenta. Es de plumaje pardo negruzco, con el arranque de la cola blanco y vive en bandadas que anidan entre las rocas de las costas desiertas. (RAE) A continuación, un adelanto radioteatralizado de su libro El misterioso caso de don Chico Malilla.
Poesía: Oscar Petrel
Música: Ezergal
Montaje: José Pajarito

Valparaíso, 12 de Octubre del 2011
VI
Este capítulo especial es una transcripción teatralizada de los diversos mensajes de texto de un celular encontrado en la cubierta de la embarcación. Ningún mensaje fue alterado. Lo que a continuación usted escuchará, es una buena radiografía sonora del estado social de nuestro dulce mar. .
Poesía: Anónimo
Música: Ezergal
Montaje: José Pajarito

Valparaíso, 21 de Octubre del 2011